viernes, 1 de octubre de 2010

Museo del Siglo XIX. XIX Century Museum.


Corte inaugural del Museo por el Dr. Alfonso Alcocer y Arturo Lara, rector de la UG.


Con nuestra pintura "Convento Dieguino"


Diego con su obra



Sala 1 del Museo, con los óleos "Virgen de Guanajuato" y "Toma de la Alhóndiga" realizados por Diego López Mata, y la Escultura en cera del Cura Hidalgo realizada por Diego y Carla Andrea López Mata.



Sala 2 del Museo, con los retratos de Florencio Antillón, Manuel Doblado y Benito Juárez, y "Guanajuato siglo XIX", paisaje de ésta época, realizados por Diego López Mata.



Sala 4 del Museo, con el retrato de Joaquín Obregón González, realizado por Diego López Mata.



Sala 5 del Museo, con el óleo "Convento Dieguino" y las Esculturas en cera del aguador y el minero realizadas por Diego y Carla Andrea López Mata.

MUSEO DEL SIGLO XIX

Tenemos aquí varias piezas de arte que hemos hecho:

Tres esculturas de cera de tamaño natural.
Una de Don Miguel Hidalgo, otra de un hombre vendedor de agua (aguador). y otro de un trabajador de la mina.

También tenemos aquí 8 pinturas al óleo, una hecha por Carla Andrea y las otras siete hechas por Diego.


XIX CENTURY MUSEUM

We have in here various pieces of art that we made:

Three sculptures of life-size wax.
One of Don Miguel Hidalgo, another of a waterman. and another of a mine worker.

We also have here 8 oil paintings, one made by Carla Andrea and the other seven made by Diego.

MUSEO DEL SIGLO XIX

Son de relieve en su espacio museográfico objetos auténticos, documentos antiguos y piezas de arte en relación a los momentos de más trascendencia en la historia de la ciudad de Guanajuato, sobre su construcción física, equipamiento e infraestructura, vida urbana, cultura, educación, industria, etc.

Más de 450 piezas conforman su acervo constituido por trabajos de escultura, pintura, grabado, dibujo, manuscritos, monedas, billetes, figuras de cera y objetos personales de personajes guanajuatenses como cartas, libros, litografías y banderas, piezas que datan de los años entre 1790 y 1917, considerando algunos antecedentes del periodo colonial hasta la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Sobresalen en sus salas obras de reconocidos creadores como Jerónimo Antonio Gil, José Guadalupe Posada, señora Ward, Daniel Thomas Egerton, Carl Nebel, Pedro Gualdi, Claudio Linati, Remington, Carrier Belleuse, Leopoldo Méndez, Manuel Felguérez, Ricardo Ponzanelli, Manuel Leal, Romualdo García, V. Contreras, Eduardo Aguirre, entre otros. Además de documentos auténticos firmados por Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo, Manuel González, Porfirio Díaz, Florencio Antillón, Manuel Doblado, Luís González Obregón, Agustín Lanuza, Rafael López, etc.

El propósito de la institución es contribuir a fortalecer el acercamiento a nuestro pasado y acrecentar nuestra memoria histórica, para un mayor conocimiento de nuestra identidad. Como complemento a la exposición permanente de su colección, pone a disposición de investigadores y otros interesados su hemeroteca de diarios originales especializada en la Revolución Mexicana.
 

No hay comentarios: